Wednesday, December 27, 2006

Jorge Ivan Restrepo

















"Arena del Pacifico III"

"Actualmente estoy moviéndome cada vez más a un incremento en la interacción de mis obras (mi acción?) con las personas. En este proceso inicié involucrando a observadores desprevenidos (un jardinero, pescadores…) en la pintura. Luego avancé hasta contratar a un grupo de mujeres y pintar con ellas una gran tela, simulando una maquila. He transitado por diferentes caminos en esta búsqueda. Hice un texto en el cual expresé mi sentir al pintar, para que con éste un joven pintor que trabaja cerca de mí, hiciera una pintura que luego yo mismo firmaría…


También expuse en el mercado público, apropiándome de este espacio para instalar pendones que había pintado como fruto de la síntesis del color y las vivencias del mercado mismo.

Ahora estoy enfrentándome al juego, presentándome a la Antología Nacional de Arte de Honduras con dos obras: Una es un concurso en el cual los asistentes a la exposición deben buscar “los colores perdidos”, y otra es un gran tarjetero en el cual mis tarjetas de presentación (pintadas individualmente) conforman la obra: los observadores pueden tomar las tarjetas y llevarse un pedacito de la obra. La obra desaparece cuando todas las tarjetas (más de 500) han sido tomadas por los observadores"
Jorge Ivan Restrepo

http://www.jorgerestrepo.com/
jrestrepo@zamorano.edu

No comments: