Sunday, December 17, 2006

Presentacion y Manifiesto..

Bienvenidos al Blog de nuestra pagina:

Hola, y gracias por visitarnos. Somos un grupo de artistas que sube en grupo algunas de sus obras en www.arteatlanticosur.com.ar . Como algunos de nosotros somos miembros de blogspot, y a su ves los blogs permiten una forma mas informal de comunicarse y publicar, se nos ocurrio crear ete blog grupal. Esperamos que les gusten nuestros trabajos.


Filosofia:
Internet y el mundo real se encuentran llenos de paginas de arte, revistas, y publicaciones, pero la malloria de ellas no se enfocan en la obra y el artista, sino que principalment lo hacen en la carrera del artista y en las cotizaciones de su obra. A su ves la mayoria de ellas cobran una suma de dinero a los artistas a cambio de publicar su obra. Esto puede parecerle correcto a algunas personas, pero desde mi punto de vista suena realmente alienante y vacio del sentido humano que el arte conlleva desde su origen mismo.

El artista es un ser humano: lo que significa que es mas (mucho mas) que el precio de sus obras y la cantidad de exposiciones que ha realizado. Tiene una historia, tiene emociones, sentimientos, y un monton de cosas para decir. Por lo tanto no hay razon que justifique el imcompleto y laxo acercamiento a el mismo que suele realizarse normalmente. Como ser humano se merece respeto, y cualquier publicacion que pretenda denominarse a si misma como "seria", debe tomar nota de el artista en su completo sentido existencial y no solamente de una pequeña --y no representativa-- parte de el.

La idea de esta pagina surgio como un intento de responder a la problematica antes planteada. Queremos mostrar al artista como el ser humano que es.. acercar a la persona que se encuentra detras de la obra de arte. Nuestra pagina no ofrece solo a sus integrantes una simple galerya de obras, trabajos y curriculums, sino que fue concevida como un espacio personalizado y abierto donde los artistas puedan mostrar lo que hacen y escribir acerca de como sienten, vivencian, y piensan... lo que hacen, y lo que son. Todo esto sin cobrarles nada a cambio.


El Nombre:
Como estabamos buscando un nombre que reuniera algo que se planteaba como refrescante, libre, y en constante movimiento, fluir, y cambio, la idea del "Atlantico Sur" vino a nuestras mentes. La misma encajaba perfectamente con lo que pretendiamos.. dicho nombre no solo reflejaba nuestra idea, sino que a su ves tenia un significado secundario muy alusivo, era el nombre del mar ante cullas orillas esta idea se habia forma y nacido de un grupo de artistas en la costa de Mar del Plata, Argentina.


Historia y Exhibiciones:
(Click en los links para ver las fotos)

*Capitulo 1: El nacimiento de la idea.. Exposiciones colectivas anteriores a la creacion de la pagina.

- Casas & Carabelli @ 1er Encuentro Marplatense de Musica Electronica y Artes Visuales, Chocolate, MDP, AR - 8 de Mayo, 2004. [link]
- Collectiva @ Avalon, MDP, AR - 23 de Mayo, 2004. [link]
- Collectiva @ Fascination Party, Roxy MDQ, MDP, AR - 27 de Augosto, 2004. [link]
- Collectiva @ M.A.M.#1 (Musica, Arte y Moda), Sobremonte, MDP, AR - 11 de Septiembre, 2004. [link]
- Collectiva @ Avalon, MDP, AR - 12 de Septiembre, 2004. [link]

*Capitulo 2: Presentacion oficial.. y expos colectivas posteriores a la misma.
- Jose M. Casas @ Tiendamania, MDP, AR - 24/9 al 12/10, 2004.
- M. Angera @ Tiendamania, MDP, AR - 12/10 al 2/11, 2004.
-
Collectiva en el Concierto de Adicta & Ligeia Circus Concert @ Roxy MDQ, MDP, AR - 24 de Octubre, 2004. (Presentacion oficial de la Galeria Virtual) [link]
-
Collectiva en el Concierto de presentacion del 1er CD de Isis @ U.N.M.d.P., MDP, AR - 10 de Julio, 2005.
-
Collectiva @ Libreria "El Atril", MDP, AR - 30/5 al 17/6, 2006. [link]

No comments: